Acerca de la imagen
Acerca de la imagen
Acerca de la imagen
Acerca de la imagen
Acerca de la imagen
Acerca de la imagen
Acerca de la imagen

Acerca de

En 2006, cuando el pastor y compositor Steven Furtick acababa de lanzar Elevation Church en Charlotte, NC, él y su equipo de alabanza empezaron a escribir canciones y finalmente empezaron a lanzar discos al público en general. Su visión era crear una cultura de adoración fuerte y unificadora que hiciera un lugar para que la gente se conectara con Dios. Entre la poderosa música de Elevation Worship, como el grupo llegó a ser llamado, y la impactante predicación y el liderazgo del pastor Steven Furtick, este ministerio ha alcanzado nuevas alturas creativas y espirituales con el lanzamiento del nuevo álbum de la banda, Graves Into Gardens.

El auge y la influencia tanto de la iglesia como de su innovador ministerio musical no tiene precedentes en la cultura contemporánea. En los últimos 14 años, la iglesia se ha convertido en un fenómeno mundial con una asistencia semanal de 25.000 personas en 20 recintos universitarios, con emplazamientos satélites que llegan desde Toronto (Canadá) hasta Orlando (Florida) y una audiencia mundial en línea que incluye más de 300 fiestas de vigilancia que se reúnen en todo el mundo. A medida que la Iglesia de la Elevación avanza, Elevation Worshipha experimentado el mismo éxito extraordinario.

Desde 2011, han lanzado diez proyectos exitosos, incluyendoHallelujah Here Below(2018), nominado al Grammy por el mejor álbum de música cristiana contemporánea. El grupo es conocido en todo el mundo por su canción certificada como platino por la RIAA "O Come to the Altar" (que actualmente tiene más de 95,8 millones de transmisiones en Spotify) y la certificada como Oro por la RIAA "Do It Again," ambas de las cuales alcanzaron el número 2 en la lista de Billboard de Christian AC Songs. Han hecho múltiples giras por todo el país en billetes con Hillsong Worship, la ganadora de múltiples premios Grammy Lauren Daigle, Bethel Music, Passion, y otros; su gira de 2019 incluyó 80 fechas.

Grabado en vivo en el lugar de transmisión de la Iglesia Elevación el 15 de enero de 2020, Graves Into Gardens es un proyecto de nueve pistas que muestra de forma dinámica los talentos colectivos de todo el equipo de alabanza y la banda, al tiempo que proporciona focos vocales principales a múltiples líderes de alabanza. Entre ellos se encuentran Chris Brown ("My Testimony", "There is a King"), Tiffany Hammer ("Available", "Have My Heart"), Jonsal Barrientes
("Autoridad"), Anna Sailors ("Nadie a su lado"), Isaiah Templeton ("Qué harías"), y un reportaje de Tauren Wells (Never Lost" "). El tema principal "Graves Into Gardens" presenta las voces intensamente emotivas del cantante invitado y artista de grabación de Bethel Music Brandon Lake, quien también es co-escritor de "Graves Into Gardens", "My Testimony" y "There is a King".

"Cada álbum que hemos lanzado tiene su propio tema especial, mensaje y vibración musical, y hemos grabado casi todos ellos como experiencias en vivo en la iglesia", dice Chris Brown. "Pero tengo que decir que la atmósfera eléctrica y en vivo que se capturó en Graves into Gardens está por encima de nuestras colecciones anteriores. No ha habido otra grabación en vivo nuestra que se haya comparado con la energía y el espíritu que había en la sala esa noche. El significado de lo que experimentamos fue inconfundible y realmente creo que es un proyecto que tiene la capacidad de transportar a los oyentes a esa habitación llena de otros apasionados adoradores, pero lo más importante es llevar la presencia de Dios a cualquier entorno en el que se escuche. La intensidad, la emoción, la espontaneidad y los momentos emocionalmente sagrados que grabamos juntos, viven de una manera especial y evidente que permitirá a los oyentes de todas partes ser parte de la Elevation Worshipexperiencia".

El tema principal y el concepto de Graves Into Gardens tienen sus raíces en un sermón que predicó sobre un pasaje de Elevation Worshipla Biblia que se encuentra en 2 Reyes 13. Después de la muerte del profeta Eliseo, su historia no terminó ahí. Dos israelitas estaban cerca de su tumba a punto de enterrar a otro hombre. Cuando vieron venir una banda de asaltantes enemigos, arrojaron el cuerpo del hombre en la tumba de Eliseo. Cuando el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, el hombre cobró vida y se puso de pie (2 Reyes 13:20-21).

El pastor Steven predicó que al igual que el milagro de la resurrección que Eliseo todavía tenía en sus huesos, Dios está en el negocio de traer las cosas muertas de vuelta a la vida. Y si arrojamos las áreas muertas de nuestras vidas sobre los huesos, si creemos en el poder de Dios, si declaramos el poder de la resurrección sobre todo lo que sembramos, nada se desperdiciará. Nada ha terminado. Nada está terminado. Si Dios está en ello, seguiremos adelante.

Como han expresado los miembros de Elevation Worshipla corporación: "Nuestra oración para este proyecto es que sirva para llevar la realidad del Reino de Dios a nuestros corazones y mentes... toda nuestra fe está construida sobre la verdad de que cuando Jesús fue colgado en una cruz y colocado en una tumba, no fue el final. No fue enterrado, sólo fue plantado. Lo que el mundo vio como una derrota, Dios supo que era una victoria. Nuestra fe es en un Rey resucitado, y la realidad de que la resurrección sigue ocurriendo y es posible en nuestras propias vidas."

El marrón se ilumina más: "Esperamos que la gente pueda echar un segundo vistazo a lo que una vez consideraron "muerto" en su vida. Y que este proyecto proporcione una nueva perspectiva que les permita ver nueva vida en lugares aparentemente muertos. Porque lo que Dios respira debe cobrar vida. Y lo que nosotros podemos ver como una tumba, Dios lo ve como un jardín".

Otra pista clave, la impresionante balada "Available", es un reflejo musical de una serie de sermones de 2019 con el mismo nombre. Trae a la luz la realidad de que, cuando ponemos nuestros corazones a disposición de Dios, podemos vivir a la altura del potencial que Él ve para nosotros, en lugar de vivir al nivel que vemos por nosotros mismos. La "inyección de adrenalina de la fe" de Brown (como él la llama) "Mi testimonio" es una declaración de todo lo que Dios ha hecho por nosotros, junto con todos los milagros y bendiciones que aún no le hemos visto hacer en nuestras vidas. "There is a King", el otro tema que presenta a Brown en las pistas, fue inspirado por una trágica pérdida que sufrió el equipo de alabanza. En medio de su dolor, su fe les dio la confianza para afirmar musicalmente que, "No será largo/Lo contemplaremos/Y cada lágrima se secará/Estaremos en casa/La guerra habrá terminado/En ese momento conoceremos a nuestro Salvador cara a cara".

"Nuestra mayor esperanza para Graves into Gardens es que la gente pueda fácilmente quedar atrapada en la adoración y encontrar la presencia de Dios a través de ella", dice Brown. "Ya sea que se trate de unas pocas notas o líneas líricas o el álbum entero, queremos que la música y el mensaje eleven su fe para creer en el poder de la resurrección de todos los sueños, esperanzas y promesas que han sembrado. Y que se les recuerde que en cada estación y cada circunstancia Dios es capaz de hacer más de lo que podríamos pedir o imaginar cuando le confiamos nuestro presente y futuro".

Manténgase al día con lo último en Instagram


© Elevation Worship
Todos los derechos reservados. | Política de privacidad

11416 E. Independence Blvd, Suite N
Matthews, NC 28105